RECOMENDACIONES IMPORTANTES

Todos los lugares mencionados son de trekking, por lo tanto poder ir desde novatos a los más expertos, solo se requiere tener en cuenta el uso de buen calzado, ideales zapatos de trekking con media caña, si no con zapatillas igual se puede, pero con buen agarre (no lisas), dependiendo de la época del año se necesita ropa de abrigo, guantes, gorros.

Siempre llevar mucha agua y protección solar, sombrero.

Como buenos excursionistas, siempre recomendamos llevar ropa adicional, ropa de abrigo y linterna frontal.

En lugares expuestos al sol siempre recomendamos usar poleras con mangas y pantalones largos, ya que es muy fácil quemarse en estos lugares.

Siempre se debe llevar una ración de marcha adicional y mucha agua, generalmente muchos problemas se dan ya que llevan poca agua para beber. Y siempre salir bien desayunado.

Por otro lado otro factor importante es siempre evaluar el horario de regreso, como buenos excursionistas, todas la actividades se inicia bien temprano, con tal de llegar de regreso temprano y que la noche no los encuentre en el camino de regreso.

No confiarse de la época del año, en la cordillera se pone helado bien temprano, aunque sea verano. Por ejemplo el Cajón de Yerba Loca tiene orientación Nor-Oriente, el sol se oculta temprano por sobre los cerros que rodean el cajón, y mucha gente al regreso se encuentra que no tiene la ropa suficiente para bajar, ya que empieza a correr viento helado, muchas veces se ven personas subiendo solo con una polera y al regreso bajan entumidos.