Senderismo (Trekking) Abierto es un proyecto que busca motivar a la población en general a salir a la naturaleza, a conocer la belleza y el patrimonio natural que la Cordillera de los Andes tiene para ofrecer sus habitantes.

Club de Andinismo el Montañista ofrece este programa a sus socios, amigos, visitas y a la población en general entregando un programa de salidas abierto de baja dificultad donde todos pueden participar y aprender a convivir con la naturaleza y la montaña de forma armónica

A través de nuestro programa ofrecemos 12 salidas de senderismo una vez por mes donde conoceremos senderos y lugares característicos de la zona central de nuestro país en donde los participantes aprenderán diferentes principio y habilidades que les permitan convivir adecuadamente con la naturaleza y su entorno y educarse respecto a la práctica responsable de la actividad física en la montaña.

Las salidas cuentan además con recomendaciones para la práctica segura, y datos de No Deje Rastro (NDR), transmitiendo el mínimo impacto sobre el lugar a visitar.

Este año, además, hemos dispuesto varias salidas con un valor agregado, incluyendo actividades adicionales a la práctica de senderismo. Las actividades serán informadas en cada invitación.

 

Programa 2018

Dada la masividad de estas salidas, solo aceptaremos 30 participantes por salida respetando el orden de inscripción. Cada actividad será confirmada el día viernes a los 30 participantes inscritos vía correo electrónico junto al punto de encuentro donde deben llegar.

  • Sábado 07 de Abril 2018 Lugar: Parque Nacional Río Clarillo, Pirque.
  • Sábado 28 de Abril 2018 Lugar: Parque Mahuida, La Reina.
  • Domingo 27 de Mayo 2018 Lugar: Parque Quebrada de Macul, Peñalolen.
  • Sábado 23 de Junio 2018 Lugar: Parque Puente Ñilhue (Vallecito), Lo Barnechea.
  • Sábado 28 de Julio 2018 Lugar: Parque San Carlos de Apoquindo, Morro Guayacán, Las Condes.
  • Domingo 26 de Agosto 2018 Lugar: Parque Nacional Río Clarillo, Pirque.
  • Sábado 29 de Septiembre 2018 Lugar: Cerro Carbón, Santiago.
  • Sábado 20 de Octubre 2018 Lugar: Bosque Panul, La Florida
  • Domingo 18 de Noviembre 2018 Lugar: Parque Natural Aguas de Ramón, La Reina.
  • POR DEFINIR Lugar: Parque San Carlos de Apoquindo, Morro Las Papas, Las Condes

 

La invitación es enviada a los inscritos en nuestra lista de amigos del club, Si deseas recibir información de nuestros Trekkings Abiertos a la comunidad, debes ir al menú ¿Como participar en Trekking Abiertos?