REUNIONES

¿Dónde y cuándo se reúne el CLUB?
Nos reunimos todos los miércoles a las 19:45 hrs. en Almirante Simpson 77, Providencia (Metro Baquedano). IMPORTANTE: DURANTE LOS MESES DE ENERO Y FEBRERO NO SE REALIZAN REUNIONES SEMANALES.

¿Puedo asistir a las reuniones?
Las reuniones del club son abiertas y puedes visitarnos sin ningún problema.

¿Qué se hace en las reuniones semanales?
La reunión semanal tiene por objetivo estar comunicados en forma frecuente con nuestros socios y amigos, en ella presentamos las fotos y/o videos de las salidas realizadas anteriormente, además se realizan algunas charlas sobre tópicos relacionados a nuestro deporte y seguridad, planificamos las siguientes actividades que realizaremos.


SALIDAS DE TREKKING ABIERTOS

¿Puedo participar en las salidas abiertas?
Si, las salidas abiertas consisten en caminatas guiadas de medio día y ocasionalmente 1 día, donde puede participar toda la familia. No requiere de preparación previa. Para solicitar información sobre las salidas se debe enviar un correo a [email protected], solicitando que se incorpore tu correo a lista de amigos del club, a partir de ahí te llegará vía mail la información de nuestras actividades abiertas.

¿Cuál es el procedimiento de las salidas abiertas?
Antes de cada salida se envía un correo a nuestros socios y amigos invitando a la salida correspondiente, el mail incluye un LINK para llenar un formulario con los datos de los integrantes de la salidas, el único mecanismo para inscribirse en las salidas es mediante este formulario, esto se debe a que hay mucha gente interesada en participar, y es necesario preparar la lista anticipadamente para poder agilizar la entrada a los distintos lugares y parques que se visitan.

¿Cómo me movilizo para las salidas?
El club no cuenta con movilización propia, por lo tanto el trasporte se realiza en los autos de los participantes, en el caso que no tengas movilización, le pedimos a alguno de los participantes con vehículo que te pueda llevar apelando a su buena disposición, al cual le debes dar un aporte de dinero para la bencina.

¿Me llegarán invitaciones para otras actividades que requieren más esfuerzo (trekking de esfuerzo, media y alta montaña)?
Estas invitaciones son sólo para socios del club y no se distribuyen en forma masiva a nuestros amigos o visitas.


PARA HACERSE SOCIO DEL CLUB

¿Existe una restricción para hacerse socio?
Nuestro Club está abierto a recibir a las personas que se quieran asociar, sin restricción de edad y con condición física adecuada para el deporte de montaña, debes estar consiente que nuestro deporte requiere de ciertas capacidades físicas, las cuales se pueden ir adquiriendo con el tiempo.

¿Cuál es el procedimiento para hacerse socio?
Antes de asociarte, te pedimos que salgas con nosotros a algunas de nuestras las salidas abiertas del Club o asistas a algunas de nuestras reuniones semanales, con el fin de que puedas conocernos y que estés seguro(a) que somos el grupo que andas buscando, además de ver como es nuestra metodología y si cumplimos tus expectativas.

  • Debes llenar una Solicitud de Membresía.
  • Debes cancelar la cuota de incorporación lo que te da derecho a 6 meses de membresía. Después de esta fecha debes cancelar tu cuota de forma regular.
  • Firmar los libros de registro de acuerdo a la categoría que escojas para participar

Con todo esto, la Directiva te regala un sombrero con el logo del Club bordado y te desea la mejor de las experiencias en la montaña y con el grupo.

¿Qué actividades realiza el Club?
El Club realiza varias actividades de montaña, entre las cuales se encuentran las siguientes:

  • Trekking Abierto a toda la comunidad
  • Trekking de Esfuerzo (Todo el día o Senderos más exigentes)
  • Actividades de Media Montaña.
  • Actividades de Alta Montaña.
  • Expediciones o Travesías de varios días
  • Campamentos de camaradería
  • Cursos de Capacitación en Montañismo: Básico, Técnicas Invernales.
  • Cursos y Charlas de capacitación complementaria: Primeros Auxilios, Enfermedades de altura, Liderazgo, Guía de Trekking, Seguridad y Rescate, etc.

¿Puedo participar en forma esporádica de las salidas de media o alta montaña, sin ser socio del Club?
No, las actividades del Club son exclusivas para los Socios, sin embargo, si eres invitado por alguno de los Socios del Club, puedes participar en actividades de trekking como visita, bajo la responsabilidad del socio, luego si quieres seguir saliendo, debes hacerte Socio.

¿Puedo participar en una salida de media o alta montaña, con el fin de conocerlos y ver cómo funciona el club en estas salidas?
Estas salidas están orientadas para socios, sin embargo si deseas conocernos más te invitamos a nuestras reuniones y podemos conversar directamente, eventualmente se podría invitar a una de esta salidas. Para esta actividades no se reciben solicitudes por correo y tampoco se aceptan personas a las cuales primero no hubiéramos conversado personalmente con ellas.


CALENDARIOS ACTIVIDADES

Nuestro calendario a actividades no es informado en forma masiva, solo es informado a nuestros socios del club.

Las actividades abiertas no son informadas con anticipación, debido a que debemos controlar la cantidad de personas que participan en ellas, y cuando las enviamos con mucha anticipación tenemos demasiadas personas interesadas, lo cual hace más complicada cada salida.

Si deseas saber más sobre nuestro calendario de actividades, te recomendamos visitarnos en nuestras reuniones, semanalmente mostramos nuestro calendario de actividades en las reuniones.


CURSOS DE MONTAÑA

¿Puedo participar en algún curso de montaña?
Los Cursos de Capacitación en Montaña, están orientados sólo a los socios del Club, y forman parte del Plan de Capacitación interna de nuestros deportistas, eventualmente enviamos a nuestros amigos invitaciones a curso básicos cuando quedan cupos disponibles.