Actualmente se están desarrollando actividades en tres categorías:

TREKKING, HIKKING O SENDERISMO
Consiste en caminatas guiadas de medio día y ocasionalmente 1 día, donde puede participar toda la familia. No requiere de preparación previa. Algunos lugares visitados: Vallecito, Co. Pochoco, Quebrada de Macúl: Sector Cueva de Don Cata y Sector Agua del Maqui, Quebrada de Peñalolén: Sector Casa de Piedra, Co. Guayacán, Co. Las Papas, Co. Alto Las Vizcachas, Co. Alto del Naranjo, Yerba Loca.

MEDIA MONTAÑA
Consiste en caminatas y ascensiones de cerros guiada, de mediano esfuerzo y que requieren de a lo menos de 1 día de duración. Se requiere de preparación física y técnica. Algunos lugares visitados:
Co. La Cruz, Co. Provincia, Co. San Ramón, Co. El Abanico, Yerba Loca, Refugio Plantat, Co. San Josecito, Laguna El Morado, Laguna Piuquenes, Co. Unión, Co. Vega, Co. Bustamante.

ALTA MONTAÑA
Consiste en realizar actividades en la alta montaña, travesías, ascensiones de ceros sobre 4.000 m, esquí, escalada y expediciones. Pueden participar sólo personas calificadas física y técnicamente. Duración 1 día o más. Algunos lugares visitados: Yerba Loca, Co. Falsa Parva, Co. La Parva, Refugio Plantat. Co. Pintor, Co. Leonera, Co. El Plomo, Vn. San José.

FORMACION DE GUIAS Y LÍDERES DE MONTAÑA
Nuestro Club está preocupado de formar líderes y guías de montaña, que son los responsables de guiar a los distintos grupos en las distintas categorías de las actividades de montaña. Para esto les imparte cursos de Liderazgo y Trabajo en Equipo, Seguridad en Montaña, Salud, Primeros Auxilios y Rescate.

La necesaria demanda de conocimientos de técnicas de montaña en el grupo, motivó a la Directiva a Capacitar y dar Iinstrucción Montaña, enfocando la enseñanza en Técnicas de Marcha y Auto detención en Acarreos y Nieve, utilizando las Salas de Clases de Vallecito y laderas nevadas de Yerba Loca.
Actualmente se han desarrollado varios Cursos Básicos de Montaña y Curso de Tecnicas Invernales (3 cursos por año), con Instructores de montaña de la Escuela Nacional de Montaña (ENAM), e instructores de la Federación de Andinismo de Chile (FEACH). Se han graduado más de 150 alumnos en nuestros años de vigencia.

EXPEDICIONES
Hasta la fecha se han realizado varias expediciones como parte de las grandes metas propuestas, entre ellas el Volcán Taapaca, Volcán Licancabur, y tambien varias travesías de trekking destacandose la travesía Altos del Lircay-7 Tazas y la travesías Lago Todos los Santos-Lago Rupanco. Nos quedan los desafíos del Volcán Marmolejo (6.100m), Volcán San Pedro y Vn. San Pablo en el norte de Chile, Travesía Torres del Paine y el Monte Aconcagua (6.996m), entre muchas grandes cumbres.

GALERIAS DE OTROS EVENTOS

También realizamos eventos sociales como campamentos de aniversario, de fin de año y otros.

EN EL FUTURO
– Nuevos Cursos de Montaña
– Actividades Recreativas Familiares
– Eventos y Charlas