Para ser uno de nuestro socios, solo debes tener ganas de salir a la  montaña y estar dispuesto a aprender de este maravillo deporte. Sin embargo, nuestro principal requisito es que primero conozcan el  club, por lo tanto solicitamos que participes en algunos trekkings abiertos o nos visites en nuestras reuniones. Es importante mencionar que no aceptamos solicitudes de incorporación al club sin haber conocido a los candidatos a socios, debes estar seguro de que somos el club que estás buscando.

Nuestro Club cuenta con 4 formas en las cuales puedes participar:

AMIGOS DEL CLUB: Los amigos de nuestro Club son todas las personas interesadas en conocer este maravilloso deporte de montaña. Cada cierto tiempo ofrecemos a nuestros amigos una salida abierta, y de baja dificultad donde puede participar toda la familia,  guiada por nuestros socios de mayor experiencia. Para recibir esta invitación deben estar inscritos en nuestra Lista de Amigos

AMIGOS PATROCINADORES O RECREATIVOS: Una vez que nos conozcas y quieras participar con mayor constancia puedes solicitar ingresar a la lista de PATROCINADORES. Ellos tienen derecho a participar en todas las actividades deportivas del Club (cumpliendo los requisitos técnicos, de equipamiento y capacidades según cada salida). Para ello deben llenar una carta de compromiso y una ficha con sus datos personales. De forma adicional deben cancelar una cuota de incorporación de $24.000 lo cual les da derecho a participar por 6 meses; luego de este periodo pueden cancelar las cuotas mensuales de $4.000, para mantenerse.

SOCIOS DEPORTIVOS: Pasados los primeros 6 meses como PATROCINADOR puedes solicitar tu incorporación como SOCIO DEPORTIVO. Para esto debes manifestar tu intención a la directiva y firmar un libro de socios. Como requisito para optar a esta categoría debes tener un curriculum deportivo activo al momento de solicitar tu incorporación, es decir, haber participado durante los últimos 6 meses  de forma constante y activa en nuestras actividades. Los SOCIOS DEPORTIVOS pueden participar en todas las actividades del club y deben cancelar la cuota mensual de $4.000. De forma adicional, tienen la obligación de participar en las Asambleas de socios, tanto las ordinarias como en las extraordinarias, en las cuales se toman decisiones con respecto al rumbo de la organización y tienen el derecho de ser escogidos como miembro de la directiva y de los diferentes comités. Para renunciar a ser socios deben enviar una carta firmada, manifestando su intención de retirase del club.

SOCIOS HONORARIOS: Son parte de este grupo aquellos socios que, por decisión de la ASAMBLEA GENERAL y del DIRECTORIO se incorporan a la lista de socios destacados que han prestado un servicio intachable y honorífico a nuestra organización.

Entre los beneficios de los socios figuran:

  • Derecho a participar de todas las salidas y actividades organizadas por el Club, cumpliendo los requisitos por categoría, de acuerdo al reglamento interno.
  • Obtener el carné de Federado, la Federación de Andinismo de Chile emite una credencial una vez al año para los socios de las organizaciones asociadas; esta credencial entrega diferentes beneficios que cambian año a año.
  • Valores preferenciales  en todas las actividades de capacitación ofrecidas por el club y en general a todas las actividades que, por su carácter, ameriten el cobro de valores adicionales. En esta categoría se encuentran, por ejemplo,  el Curso Básico de Montaña o el de Técnicas Invernales, entre otros.
  • Acceso a diferentes convenios y beneficios que nuestra organización realiza con otras organizaciones externas.

Para solicitar la inscripción a nuestra lista de amigos debes ingresar a la siguiente dirección: Lista de Amigos

Para solicitar la incorporación a cualquier categoría debes escribir un mail a la secretaria del club