Cerro Pintor

La salida comenzaba a las 9:00 horas del día sábado 19 de enero en el punto de encuentro definido.

Ascenderemos algo más tarde de lo normal pues el trayecto que nos esperaba era bastante corto en tiempo, considerando el comienzo en el sector de los estacionamientos del centro de Sky La Parva (cerca de las 12:00 horas), hasta Laguna Piuquenes, donde instalaríamos el campamento. Unas 3 horas nos tomaría la subida a pie, hasta poder finalmente armar el campamento. Éramos 7 socios en cordadas mixtas. El día caluroso nos permitía el espacio para compartir fuera de las carpas, almorzar en comunidad y disfrutar de las risas de la conversación. Al atardecer, la laguna nos entregó una bonita postal reflejando el cielo en sus aguas.

La noche estaba templada y el cielo despejado, lo que pronosticaba una jornada calurosa en nuestra ascensión al Pintor.

Nos despertábamos a las 6:00 horas, partiendo a las 7:00 horas con intención de alcanzar cumbre en el cerro El Pintor, comenzando con la subida por el acarreo  y la llegada a falsa Parva, a 3.888 msnm, donde tomamos un pequeño descanso para proceder con el resto del camino. El cielo estaba absolutamente despejado, lo que hizo algo duro el ascenso debido al calor.

Los colores particulares del Pintor, y el cielo azul despejado, nos acompañaron durante todo el camino, emocionándonos con la claridad de las imágenes, que en oportunidades anteriores se hicieron menos vívidas debido a la niebla.

Llegábamos a cumbre cerca de las 11:00 horas, y nos daba tiempo de comer algo relajados e incluso de dormir unos minutos (jeje). La ausencia de viento en la cumbre nos sorprendió, y esta vez, era el calor el que nos obligaba a bajar.

Antes de las 14:00 horas llegábamos al campamento para comer algo, y comenzar el descenso. Una última bajada por el acarreo que sigue la línea del andarivel, y ya estábamos en los autos.

(Relato de Silvana)

Mira las fotos de esta salida

Visita el Álbum de fotos en flickr