Piedra Numerada con Campamento

A las 7:30 de la mañana estábamos los 12 reunidos en el punto de encuentro, listos para salir hacia Valle Nevado. Nuestro destino era el campamento de Piedra Numerada. Era nuestra primera actividad de aclimatación con campamento del año. Cerca de las 10:30 de la mañana entregábamos la lista de participantes en el puesto de guardia y preparábamos nuestros bastones para partir, mientras Fernando, uno de nuestros socios, nos comentaba que su nieto estaba pronto a nacer y que lo esperaban en unos días más. Sin pensarlo, fuimos partícipes de la noticia de la llegada adelantada de un nuevo integrante de la familia de Fernando! El regresaba, entonces, a Santiago sin antes recibir todas las felicitaciones del grupo.

Comenzábamos la caminata cerca de las 11:00 con dirección a Piedra Numerada; nuestro primer punto era Tres Puntas, al que llegamos sin novedad sintiendo que ya comenzaba a bajar la temperatura y la niebla nos abrazaba a ratos haciendo dificultoso el seguir con la vista a los compañeros. Nos reagrupamos y continuamos por el sendero, pasando el Estero las Yaretas (3.400 msnm) hacia Piedra Numerada. Por el camino, ya sentíamos gotitas de lluvia suave sobre nosotros, y, momentos más tarde, granizo que caía a ratos, dándonos a entender que sería una noche fría.

Aproximadamente 5 horas después, llegábamos al campamento algo mojado por la llovizna y con bastante niebla.

Armamos campamento a los 3.400 msnm aproximados, no sin antes evaluar la posibilidad de ascender a la Cascada que se encuentra a unos kilómetros de distancia, a primera hora de la mañana siguiente. Dispuestos a dormir, la noche se hizo menos fría.

La mañana del día domingo nos presentaba un cielo con bastantes nubes que se abrían a momentos para dejarnos observar a lo lejos, el cerro el Plomo.

La Cascada tendría que esperar, pues la nubes de lluvia amenazaban, por lo que decidimos bajar hacia Valle Nevado directamente. La bajada no tuvo mayores complicaciones, y cerca de las 17:00 horas, ya estábamos a salvo en Santiago.

(Relato de Silvana)

Mira las fotos de esta salida

Visita el Álbum de fotos en flickr