Intercambio CHILE-ECUADOR, VOLCAN RUMIÑAHUI.

Cuarto día de intercambio “Volcán Rumiñahui” de 4700 metros de altitud aproximados.

Salimos temprano desde Quinto con rumbo al pueblito de Machachi en donde tomaríamos un transfer que nos llevaría al Parque Nacional Cotopaxi, en donde se encuentra el Volcán Rumiñahui.

Llegamos a la entrada el parque, con el objtivo de continuar hacia el inicio de sendero, sin embargo nos retrasamos mucho tiempo debido a un documento que estaban solicitando recientemente para subir al volcán Rumiñahui, como éramos extranjero debíamos llevar este documento, además el proceso se hizo muy lento ya que nos pedían los mismo datos varias veces. Después de casi una hora logramos entrar al parque para continuar rumbo a la Laguna Limpiopungo donde comienza el sendero que va al volcán.

Nos dejaron a la orilla de la laguna, el sendero continuaba con hermosas vista al volcán Rumiñahui y también con espectacular vista al Volcán Cotopaxi, el cual quedaba a nuestras espaldas, grandes nubes cubrían su cumbre, solo en alguna pocas oportunidades logramos divisar su cumbre.

El sendero comenzó lentamente a subir dejando atrás la laguna, para luego tomar un filo que toma dirección directa hacia la cumbre. Debido al retraso en la entrada del parque, no pudimos realizar el ataque final a la cumbre, ya que debíamos bajar a cierta hora para tomar el vehículo que nos llevaría de vuelta a Machachi, sin embargo se llegó cerca de la cumbre al sector de los arenales, lugar con impresionantes vistas a todo su alrededor.

Durante el regreso un trio de cóndores nos maravillaron sobrevolando en las cercanías de nuestro grupo. Al llegar de regreso a la laguna nos tomamos un buen momento de relajo y descanso, junto a hermosa pradera de pasto, con el volcán Cotopaxi de Fondo.

Un lugar realmente maravilloso en compañía de nuestros amigos del CAP.

 

 

 

Mira las fotos de esta actividad

Visita el Álbum de fotos en flickr