Intercambio CHILE-ECUADOR, VOLCAN CORAZON.

 

Tercer día de intercambio «El Corazón» volcán de 4700 metros de altitud aprox. con más de 1000 metros de desnivel.

Jefe guía de esta salida, Osvaldo socio del Club de Andinismo Politécnico (CAP),

Comenzamos el día muy temprano como todos los días de permanencia en Ecuador, aprovechando al máximo nuestro tiempo, nos reunimos en casa de Oswaldo para luego dirigirnos al punto de encuentro de todos los días, el trébol, allí pasamos por Cornelía y Sonia, ellas también socias del CAP.

Desde el trébol nos dirigimos en la camioneta de Oswaldo por la panamericana hacia el pueblo de Machachi , lugar desde donde es posible acceder a varios volcanes. Desde Machachi se debe buscar el mejor camino que permita llegar lo más alto y cercano al volcán, camino rural que se recomienda acceder en vehículo 4×4. En nuestro caso la camioneta pudo llegar a los 3200 metros de altitud aproximados.

Una que llegamos al punto de inicio de la caminata, comenzamos a subir, primero por un camino entre sembrados, luego pasamos al tramo más largo y agotador con una pendiente bien pronunciada, por una huella no muy marcada y que muchas veces era tapada por una mezcla de ramas y pajonales, para luego despejarse y seguir la huella solo entre increíbles pajonales.

Ya sobre los 4200 metros, con viento, la hora límite de subida se nos acercaba y por unos minutos logramos ver el volcán que siempre se mantuvo tapado por nubes, decidimos dar por finalizada la ascensión.

Rodeados de pajonales que nos invitaron a descansar, a protegernos del viento, comenzamos a disfrutar del paisaje, de un rico almuerzo y de la gran compañía de los amigos del CAP.

En resumen una ruta con un terreno variado, que lo hizo muy entretenido, risas, intercambio cultural chileno-ecuatoriano, gracias a los amigos ecuatorianos que nos mostraron una maravillosa ruta.

El regreso Osvaldo se encargó de llevarnos a comer unos ricos helados en la carretera, y al llegar a Quito pasamos a comer unas ricas Pizzas..

Muchas Gracias amigos del CAP por esta muy bonita experiencia.

 

 

 

Mira las fotos de esta actividad

Visita el Álbum de fotos en flickr

[flickr_set id=»72157673361505728″ max_num_photos=»25″]