Trekking Cerro El Poqui

Publicado en: Galeria de Trekking | 0

 

En la mañana del día sábado 18-09-2018, un grupo de socios viajó a la comuna de Doñihue ubicada en la VI región del Libertador General Bernardo O’Higgins, específicamente al nororiente del río Cachapoal, en la provincia del mismo nombre.

El objetivo de esta salida era, llegar al área conocida como plaza 3 ubicada en el portezuelo en donde se encuentra el camino que lleva a la cumbre del Cerro Poqui, que forma parte de la zona sur del cordón de altos de Cantillana.

Nos reunimos a las 07:30 a.m. en el metro La Cisterna, para luego tomar el camino en dirección sur por la Ruta 5 Sur, pasado Rancagua, hay que tomar el desvío a Doñihue, pasar por el pueblo de Lo Miranda, en donde está el monumento al huaso chileno en Doñihue al lado de la calle, se debe continuar hasta llegar a Doñihue, al doblar a mano derecha en el cruce de Hijuela del Medio, en ese punto ya se puede ver el cerro, finalmente se llega al sector de los Bronces en donde comenzamos nuestro camino.

El día estaba un poco nublado, lo que haría más agradable el trayecto, en el camino encontramos eucaliptos y a medida que avanzamos e internábamos en el bosque aparecían algunos robles, los que se hacían destacar por sus distintas tonalidades entre verdes y rojos, el camino al cabo de un par de horas de andar, ya comenzaba a tomar inclinación.

Cuando ya nos quedaba poco para llegar al portezuelo, bajó una neblina muy densa, por lo que buscamos un lugar de resguardo, y aprovechamos este momento para hacer un alto y comer, mientras pasaba esta condición climática. Al cabo de unos minutos, todo mejoró y continuamos el camino.

Al caminar cerca de 04:30 hrs, llegamos al portezuelo, en donde había un poco de viento, por lo que tomamos la foto correspondiente e iniciamos el regreso por otro camino que era más extenso, pero con menos inclinación, por lo que llegamos al punto de inicio a las 16:30 hrs, todos contentos, por conocer este nuevo camino.

 

 

Mira las fotos de esta actividad

Visita el Álbum de fotos en flickr