Trekking y Campamento Valle de las Trancas, Chillán

 

El fin de semana largo del 8-9-10 de diciembre, algunos de nuestros socios se organizaron para visitar la zona del valles de las trancas en las cercanías de las Termas de Chillan, el objetivo era hacer el circuito que une el refugio Shangrila con el refugio Garganta de Diablo, e incluyendo la visita a la Laguna Huemul. Para lograr visitar estos lugares en solo 3 días, se debió viajar de noche el día jueves, para así llegar a primera hora a Chillán, en donde se había coordinado una Van que los llevara hasta el sector del Valle de las Trancas.

EL primer día se llegó al sector refugio Shangrila, del cual solo queda ruinas. Este refugio se encuentra en medio de bosques cordilleranos. En este lugar se hizo campamento y el mismo día se aprovechó para subir a la Laguna el Huemul, para lo cual se debió subir una exigente subida la cual lleva a una hermosa laguna ubicada en la cumbre de los cerros próximos al refugio.

El segundo correspondía a una ruta exploratoria, no existe una ruta oficial publicada que una ambos refugios, por lo tanto se debía seguir los mapas de referencias y así unir ambos lugares, siguiendo parte de la ruta sobre antiguos escoriales volcánicos. Ese día se logró el objetivo, se encontró huella que permitía unir ambos lugares, las cuales no estaban publicadas en la referencias en internet, y se llegó al refugio Garganta del Diablo a bueno hora para descansar tranquilamente. Durante el trayecto a los lejos se pudieron apreciar pulsos volcánicos del Volcán Chillán, el cual se encuentra en alerta amarilla y frecuente mente genera este tipo de pequeñas explosiones.

El tercer día se ocupó para bajar desde Refugio Garganta del diablo hasta el Valle de las Trancas en donde encontrarían la Van que los llevara de vuelta a Chillán en donde tomaría el bus de regreso a Santiago cerca de las 18hrs, y así llegar a Santiago ese mismo día antes de medianoche.

 

 

Mira las fotos de esta actividad

Visita el Álbum de fotos en flickr