Nueva directiva Federación de Andinismo de Chile

El día 14 de octubre se vivieron elecciones de directiva al interior de la FEACH. A continuación dejamos con ustedes a los miembros que la conformarán durante los próximos 2 años:

– Presidente: Eduardo Aguirre, Club Wechupún, ASAE.
– Vicepresidenta: Gildia González, Club Newen Andino, Asociación Araucanía.
– Tesorero: Manuel Arredondo, Club El Montañista, Asamanque.
– Secretario: Juan Carlos Veliz, Club El Montañista, Asamanque
– Director: Luis Sepúlveda, Club Pamir, ASAE.

Hace dos años, antes de asumir la presidencia de nuestro querido club me propuse esta meta. El deporte de montaña en Chile estaba decaído junto a sus grandes organizaciones, diferentes hechos, decisiones y acontecimientos llevaron a la FEACH a tocar fondo y administrativamente llena de problemas, había, una crisis de asociatividad tan grande, que nadie creía mas en nuestra organizacion, ni quería acercarse a ella y en un ambiente lleno de criticas sociales, me propuse trabajar para recuperar la confianza. Cuando quieres hacer algo la única forma de conseguirlo es dejar de criticar lo que hacen los demás y ponerte a trabajar.

En 2014, siendo director de mi club me encontré con una asociación decadente y la primera meta fue rescatar, levantar y revivir la asociación donde pertenecíamos “Asociación de Andinismo Manquehue” en ese momento eramos 4 clubes de los cuales los otros 3 “eran de papel”, sin directiva, sin certificado de vigencia y con dirigentes históricos que no lograban sostener la organizacion. No me mal entienda, en su tiempo algunos fueron grandes deportistas y alcanzaron grandes cumbres, de os cuales aprendimos bastante, pero todos tenemos nuestro tiempo.

2 años nos costo revivir la asociación, destapar la historia, conocer gente, aprender de lo que había pasado, entender sobre la lay del deporte y la organizacion deportiva, buscar documentacion, reuniones, asambleas hasta que finalmente logramos hacer una elección y formalizar la inscripcion. El segundo paso era re encantar, darse a conocer, poner nuevos ánimos, nuevas energías y conseguimos nuevos clubes, jóvenes, brillantes, deseoso de hacer cosas, de construir, de participar, de soñar…

En 2016 decidí presentarme a la presidencia de mi club con una lista directiva que se hizo llamar CASA, haciendo una analogía en donde los lugares que uno habita deben ser tratados con cariño y amor, cuando habitas tu propio cuerpo, tu club, lo haces como tu propia casa y te dan ganar de cuidarlo, hacer que se vea bonito, agrandarlo, construir ampliaciones, pintarla, poner algún arbolito o semilla…

Hoy, en mi club somos 151 socios en diferentes categorías y con grandes proyectos de crecer, formar equipo y capacitarnos. En mi asociación ya somo 6 clubes (Zorros de Hielo, Leones de Montaña, Sagarmata, Paliocabe, El Montañista). Dentro de los cuales, la semana pasada, recibimos orgullosamente a nuestro primer club de escalda “El Llano” con grandes miras a nuestro nuevo deporte olímpico.

Creo que si uno se propone cosas en la vida y te las juegas al 100% nada puede fallar es el camino correcto siempre. Todos suman y entre todos construimos una nueva organizacion deportiva, joven, con nuevos dirigentes, con nuevas energías para nuestro país y nuestros deportistas.

Eeste nuevo proyecto en FEACH reafirma el compromiso que asumí hace 4 años con migo mismo, con mi club, con mi asociación y ahora con mi federación y agradezco y hago parte de este resultado a todos mis maestros y personas que me acompañan, que he tenido el orgullo conocer en este camino de la vida.