Trekking Abierto Bosque Panul

Publicado en: Galeria de Trekking | 0

 

 

El día domingo 27 de agosto, un grupo de 42 amigos y socios de nuestro club, realizamos un trekking al Bosque Nativo Panul, éste es un bosque esclerófilo de la Región Metropolitana ubicado en la precordillera de Santiago, específicamente en la comuna de La Florida. El Panul es un sistema rico en flora y fauna nativa que debe ser protegido a toda costa.

El equipo de monitores NDR (No Deje Rastro) de nuestro club apoyó la salida, enfatizando que entre todos los que visitemos el bosque y el sendero cuidemos la flora, la fauna y la limpieza del lugar. Que su importancia no sólo radica en ser un pulmón verde de la comuna y el hecho de que sea un bosque con un ecosistema nativo, sino también porque sirve para enseñar a la comunidad sobre la naturaleza que muchas veces por ser de ciudad no vemos o creemos lejana.

“Lo esencial es invisible a los ojos”

Testimonio

Para mí fue muy agradable asistir al Bosque Panul, que no conocía. Como socio me gustó mucho la organización, especialmente de las mujeres, socias muy preocupadas de todos los detalles. Aprendí mucho en este trekking, con respecto al medio ambiente y a los bosques esclerófilos. Una vez más felicitaciones y gracias.
Jorge Medina.

 

 

Testimonio

Me encantó el trekking del domingo. Es el primer trekking que realizó después de operarme de mi cadera, tengo una prótesis en la cadera izquierda. Ustedes son muy organizados en todo. Me gustó la reunión del comienzo, las explicaciones sobre los reglamentos de trekking, de no botar basuras ni aunque sean cáscaras de fruta. El ir con guías con radios, guías adelante y una guía con la última persona del grupo, la más lenta. Me sentí muy a gusto y acogida, sobretodo porque soy lenta y me sentí acompañada en todo momento. La caminata no fue difícil, lindo el lugar por donde caminamos a través de un bosque esclerófilo. Las paradas necesarias para tomar líquido y comer en conjunto con las explicaciones del bosque. Solo sentí cansancio en la última subida que tenía un poco de pendiente. Me sentí contenta de haber hecho este trekking en grupo con mi hermano Jorge. Mi cuerpo se sintió relajado y descansado después de la caminata. El trekking es muy bueno… y hacerlo con un grupo como el de ustedes, excelente!!!
Espero volver hacer trekking con ustedes.

Muchas gracias,
María de La Luz.

 

 

Mira las fotos de esta actividad

Visita el Álbum de fotos en flickr