Desierto Florido y Parque Nacional Llanos de Challe

 

Entre los días 11 y 16 de agosto algunos de nuestros socios del club El Montañista fuimos a la tercera región, al Desierto Florido en el Parque Nacional Llanos de Challe. Algunos llegaron en bus, otros en sus autos y un valiente en bus y bicicleta. Nuestro objetivo fue educativo y recreativo. Nos maravillamos con las hermosas flores que afloran en el desierto más árido del mundo. Cuando en esa zona llueve sobre los 15 milímetros ocurre el milagro. Fuimos 21 personas entre socios y amigos. La gran mayoría llegó el sábado 12 de agosto. Acampamos algunos días en un Camping de Carrizal Bajo a 10kms del Parque Nacional Llanos de Challe a un costado del Humedal Laguna del mismo nombre y los 2 últimos días en el Camping del Parque Nacional Llanos de Challe.

El día sábado, nos dedicamos a recorrer la cercanías de Carrizal Bajo y el domingo salimos temprano a visitar el sector por el camino a Canto del Agua, nos detuvimos unos minutos a disfrutar del camino, cuando de repente aparece un guarda parque y nos señala que estamos en la quebrada de la mina oriente, la cual concentra la mayoría de las especies de floras del parque, luego de una gran explicación del lugar nos dedicamos a recorrerla durante algunas horas, un maravilloso paisaje.

El día Lunes 14 de Agosto cuando algunos ya regresaban a Santiago, el resto logramos obtener un sitio de camping en el Parque Nacional, por lo tanto nos fuimos desde Carrizal al Parque, al llegar tuvimos la sorpresa de la llegada de Jorque y hermana Lutti, quienes se nos unieron al grupo hasta al día siguiente, disfrutamos de una puesta de sol maravillosa y de una linda noche estrellada. Al día siguiente Marcelo debía regresar en bicicleta a Huasco para regresar de noche en bus a Santiago. Mientras Jorge, Lutti, Jessica y Ximena en la mañana fueron a la Quebrada del Mono y Quebrada Mina Oriente a seguir disfrutando y maravillándonos aún más de las hermosas flores.

Después de despedirnos de Jorge y Lutti el día Marte 15 de agosto, Jessica y Ximena hicieron un trekking de 12 kilómetros dentro del Parque, sendero Los Corrales y Sendero a Villegas. Hermoso trekking donde nos encontramos con vestigios de nuestros antepasados que habitaron esa zona, los Diaguitas.

El miércoles 16 y nuestro último día en el Parque, solo quedaban Jessica y Ximena, durante la mañana hicimos un trekking al Cerro Negro, luego volvimos al camping a desarmar el campamento y disfrutar de las últimas horas bañándonos en el mar de Playa Blanca. A las 19 hrs nuestro amigo Pedro nos fue a buscar al Parque para llevarnos al terminal en Vallenar, para regresar a Santiago a las 23hrs.

Gracias totales a todos por hacer posible ésta hermosa experiencia, a nuestro Club el Montañista, al Personal de La Oficina de Conaf en Vallenar, especialmente a Jimena y Pedro, a la Señora Rosa y Don Julio un matrimonio boliviano que vive en Carrizal Bajo que nos deleitaron con sus empanadas de queso y su amabilidad y al Universo por tan linda experiencia.

 

 

 

 

Mira las fotos de esta actividad

Visita el Álbum de fotos en flickr

[flickr_set id=»72157685639430694″ max_num_photos=»25″]