Intento de Ascensión Cerro El Plomo

 

El fin se semana del 14-15-16 de abril, un grupo de nuestros socios realizó un intento de ascensión al cerro el Plomo, el gran protector de Santiago. El frio extremo y fuerte viento en la alta montaña impidió realizar el intento final, sin embargo nuestros socios igual disfrutaron de la salida de alta montaña, haciendo campamento en los sectores de Piedra Numera a 3.400 mts de altura, y algunos de ellos haciendo campamento en el sector de Federación, cerca de los 4.000 mts de altura.

El grupo partió de Santiago el Jueves 15 en la noche, para llegar al sector de parva e iniciar una caminata de cerca de 3 horas, hasta el sector de Laguna Piuquenes, en donde armaría el primer campamento. Al día siguiente el grupo continuo con destino a Piedra Numerada, en donde se realizaría el segundo campamento, otros de los participantes llego ese mismo día hasta el sector de Federación.

El frío extremo y el fuerte viento, impidió continuar con el objetivo final, sin embargo el grupo que se quedó en Piedra Numerada decidió seguir solo por día sábado hasta Federación para regresar nuevamente al campamento de Piedra Numerada. El día domingo todos los participantes fueron bajando para llegar a los autos y emprender rumbo a Santiago.

 

Mira las fotos de esta actividad

Visita el Álbum de fotos en flickr

[flickr_set id=»72157680867402482″ max_num_photos=»25″]