Cerro Marmolejo

Iniciando el año 2017, a sido un inicio de año intenso cargado de expediciones y cerros. El día Viernes 13 nuestro Socio Diego Arredondo anexo a la lista de cumbres 2017 para nuestro Club el 6000 mas austral del mundo, nada menos que El Cerro Marmolejo con sus 6.108 m. de altitud.

Diego durante el año 2016 participo del programa “Selectivo de Alta montaña” impartido por la “Federación de Andinismo de Chile”, programa que selecciono 12 talentos jóvenes de mas de 200 postulantes para ser entrenados y preparados en el “Centro de Alto Rendimiento” CAR del Estadio Nacional. Este programa financiado por el “Instituto Nacional del Deporte” con el objetivo de formar a nuestros jóvenes y prepararlos a nivel internacional. Este programa fue impartido de forma exclusiva para socios de clubes Federados.

Esperamos para este año 2017 a través de la FEACH y sus asociaciones, continuar con estos programas y motivar a los clubes existentes a que formen parte y se sumen a estas iniciativas.

De los 12 seleccionados solo 10 lograron finalizar el programa y para concluir el ciclo los 10 muchachos y muchachas planificaron su propia ascension a este gran cerro de 6.108 msnm, en la región Metropolitana, vecino del emblemático Volcán San Jose donde 8 de ellos lograron alcanzar su cumbre junto a los 3 instructores. Felicidades a Diego y todo el grupo de jóvenes por el gran esfuerzo y energía puesta en este proyecto (Diego Ramos, Alvaro Cerda, Paula Urizar, Natalia Cruz, Diego Arredondo. Nicolás Panza, Gerald Gatica, Carolina Valentini, Esteban Hernandez, Kuan Chou, Francisca Feres).

Agradecemos a las familias que apoyaron a nuestros jóvenes y por supuesto a los entrenadores (Claudio Carozzi, Felipe Gonzalez y Matías Prieto, Sebastian Aliste) que durante todo el año acompañaron a los muchachos poniendo todo su esfuerzo y espíritu en esta preparación y un especial agradecimiento a Eduardo Aguirre, presidente de la Federación por impulsar estas iniciativas.