Trekking con Campamento Piedra Carvajal – Yerba Loca

 

Los días 03 y 04 de diciembre, se realizó una salida a Santuario de la naturaleza Yerba Loca, sector de Piedra Carvajal, esta salida fur preparatoria para la próxima expedición de verano a Rio Achibueno en la región del Maule, esta salida contó con la presencia de 15 expedicionarios de la Travesía Achibueno y una socia. Iniciamos nuestra caminata alrededor de las 10:30 am. De guías iban: Mae, abriendo, Ximena, en el medio, Willy, cerrando, todos con radios.

El día estaba muy bonito para caminar, muchos de nuestros integrantes no contaban con mucha experiencia en caminatas con carga completa, por lo cual se realizaron algunas paradas para ir todos juntos. Poco antes de llegar a la cascada se decidió acampar y al atardecer disfrutamos de una grata convivencia y de un vinito navegado muy agradable.

Al día siguiente partimos 8:15 am rumbo a Piedra Carvajal, la subida presentaba un manchón de hielo relativamente complicado. Willy fue marcando la huella con apoyo de las personas que iban con zapatos de alta montaña. Se pudo sortear el inconveniente y contornar una parte del hielo.

La permanencia en Piedra Carvajal fue relajada, y una instancia para compartir y tomar fotos. El alargue del tiempo arriba permitió que el hielo esté en mejores condiciones para la bajada, sin perjudicar el cronograma previsto.
Dejamos el campamento alrededor de las 13horas, con el mismo sistema de 3 guías y 3 radios. La parada larga fue en los Hornitos, donde se decidió que todo el grupo baje junto a ritmo moderado para llegar juntos a los autos. Pasadas las 5 de la tarde estábamos todos en los autos, con el recuerdo de esta entretenida salida.

 

 

 

Mira las fotos de esta actividad

Visita el Álbum de fotos en flickr