ASAMANQUE Esta de Vuelta

asamanqueCon mucha alegría queremos anunciar que nuestra querida Asociación esta de vuelta “Asociación de Andinismo Manquehue” alias ASAMANQUE. Luego de algunos años perdida en el tiempo vuelve renovada, con gente joven, llena de ideas y con mucha energía.

Nos sentimos enormemente contentos, ha sido un largo camino, muchas reuniones hasta altas horas de la noche en Almirante Sipson 77 lo que finalmente nos permite anunciar oficialmente que tenemos nueva directiva validada por el ministerio de Justicia e inscrita finalmente en el Registro de Personalidades Jurídicas Sin fines de Lucro (PJSL).

A partir de ahora todo nuevo, buscamos clubes que deseen unirse a este bonito proyecto, que quieran asociarse, que quieran compartir, que tengan ideas que aportar, que quieran construir, aportar y apoyar a la “comunidad montañera” y juntos elevar nuestro Chile país de Montañas.

Aprovechamos de presentar nuestra nueva imagen, recopilada de algunos documentos históricos que encontramos en este largo proceso que tardo aproximadamente 12 meses, de apoco iremos haciendo anuncios, construyendo algún sitio web nuevo, facebook y todas las nuevas tecnologías para revivir en el siglo 21.

Cabe mencionar que ASAMANQUE data de 1984 en la época del señor Gastón San Roman, destacado montañista y varias veces presidente de FEACH junto al Club Águila Azul. En el proceso logramos encontrar el acta de fundación y primer estatuto donde figuran clubes y personalidades tales como: Club Alemán de Excursionismo donde firma el Sr. Ernst Alhrceeht, Patrulla Excursionista Águila Azul donde firma el Sr Gaston San Roman, Club Andeski Santiago donde firma el Sr Enrique Benbenuto, Club Andino de Chile donde firma el Sr Nelson Muñoz.

En la actualidad y según el ultimo registros figuran vigentes los clubes:

  • Club de Andinismo el Montañista
  • Club Chile Expediciones
  • Club Alpino Italiano
  • Club Andeski Chile

Solo hemos podido contactar a algunos mientras que otros permanecen sin información, por lo que si alguno de los que lee esta noticia tiene contacto con los clubes o personas que se mencionan seria un gran aporte para nuestra organizacion contar con la información.