Taller NDR – Un invitación a elevar la conciencia y reconocer nuestro cuerpo

img_8218Un invitación a elevar la conciencia y reconocer nuestro cuerpo, es lo que Manuel Arredondo (Padre) nos propone en estos maravillosos talleres NDR (No Deje Rastro) diseñados exclusivamente en el marco del proyecto «Senderismo Abierto» en conjunto con la Municipalidad de Providencia y el «Fondo de desarrollo a la participacion Ciudadana 2016».

Dos talleres que durante el mes de Septiembre tuvieron lugar en la ciudad de santiago acogidos por el futuro parque Nacional Río Clarillo y la reserva comunal «Bosque Panul» los días 10 y 24 de Septiembre.

Reconocer nuestro cuerpo, sentir la respiración acelerada, la incomodidad del sudor, el peso de nuestro cuerpo, el aire en nuestro rostro, la dureza de piso, el equilibrio sobre el sendero, percibir la sombra que nos cobija detrás de un árbol, la radiación del abuelo Sol que calienta nuestra piel, el silencio interior y el canto de los pajaritos.

A medida que avanzamos por el sendero Manuel nos propone una serie de ejercicios que nos permitirán percibir y desarrollar nueva conciencia del ambiente que nos rodea, aprenderemos a convivir en armonía con el bosque, con la naturaleza, con los arboles, las montañas y con notros mismos, aprenderemos que los problemas de la vida se resuelven a la distancia de nuestro pulgar e indice y trasformaremos este medio en nuestra propia casa.

A lo largo de los años los principios NDR han sufrido variaciones y si bien hoy en día la escuela mas reconocida que trasmite estos conceptos se encuentra alojada en la Patagonia de nuestro país (NOLS) muchos de estos principios nacieron en los años 70 en nuestro propio país y en nuestra propia «Casa del andinista», hoy en día son 7 principios que nos invitan a respetar el medio donde practicamos este maravilloso deporte, sin embargo estos principios no son reglas y como tales están sujetas a la cultura local de cada territorio. Bajo este principio Como Club nos atrevemos a decir hoy que podemos reducir estos principios NDR solo a 1.

«Dejemos que la naturaleza deje rastro en nosotros y de esa forma aprenderemos a vivir en equilibrio con nuestro cuerpo y medio que nos rodea».

 

Mira las fotos de esta actividad RIO CLARILLO

Visita el Álbum de fotos en flickr

[flickr_set id=»72157671945234214″ max_num_photos=»25″]

 

Mira las fotos de esta actividad BOSQUE PANUL

Visita el Álbum de fotos en flickr

[flickr_set id=»72157671864371874″ max_num_photos=»25″]

afiche2    Organiza:                  Patrocina:

el-montanista-transparente

Logotipo Muncipal Providencia_2.0-01

PROYECTO FINANCIADO POR:

MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA
Fondo de Fortalecimiento de la Participación Ciudadana 2016