Trekking Laguna Copín

Publicado en: Galeria de Trekking | 0

IMG_8088

 

En la madrugada del día Sábado 20 de agosto, un grupo de 13 socios, hicieron un entretenido viaje a conocer la “Laguna El copín”. Fueron alrededor de 2 Horas en auto, tomando la ruta los libertadores en dirección norte, pasando por la ciudad de Los andes, San esteban para continuar hacia Campos de Ahumada hasta llegar a un riachuelo al final de este camino.

Estacionamos los autos, y al bajarnos hacía bastante frío (-1°C), ya eran cerca de las 10:30 a.m., por lo que nos abrigamos un poco para iniciar nuestra caminata. Los primeros kilómetros comienzan con una subida suave con un poco de verde y grandes rocas, hasta llegar a una casa abandonada, luego de esto, se sigue una subida un poco más pronunciada bordeando el cerro, desde este camino se aprecia una hermosa vista del valle y unos tranques de agua, hasta que llegamos a un pequeño arrollo, el cual vimos que estaba bastante congelado a esa hora, seguimos el camino muy marcado y tras caminar unas horas llegamos a unas vegas, ya a esta altura se comenzaban a ver manchones de nieves. Desde este punto, el camino es mucho más liviano y solamente quedaba la subida final hasta la laguna, en los últimos metros se puede ver un letrero negro y al llegar a este,  se aprecia la laguna cuyo embalse es alimentado por los humedades y deshielos que se encuentran en esa zona. Si uno continúa caminando por una huella que va por el contorno de la laguna, y luego rodea un pequeño cerro se encuentra una gruta.

Comenzamos el regreso cerca de las 15:00 hrs., llegando a los autos poco antes de las 18:30 hrs., para dirigirnos a compartir un momento y comentar que cosas nos gustaron de esta salida. Llegamos a Santiago cerca de las 22.00 hrs., todos felices y sin novedad

Mira el vídeo de esta actividad

 

Mira las fotos de esta actividad

Visita el Álbum de fotos en flickr