Trekking y Campamento Termas Valle de Colina

IMG_7118

 

El fin de semana del 16 y 17 de Julio, un grupo de nuestros socios realizó una salida invernal a las termas de valle de colina, al final del camino del Cajón de Maipo, 12kms aproximados pasado desde el sector de Lo Valdés.

No conocíamos el estado del camino después de Lo Valdés, por lo tanto salimos temprano en caso de tener que caminar desde ese lugar, al llegar nos dimos cuenta que el camino estaba abierto hasta el sector del Cabrerio. Los cual nos permitió ahorrar cerca de 6kms de trayecto.

Estacionamos en el sector del caberio, desde ahí empezaba la nieve, no era mucha, sin embargo con lo que había era suficiente para caminar con las raquetas de nieve, ya que sin ellas nos hundíamos cerca de 20cms. Fueron cerca de 6kms los que caminamos hasta las termas, nos demoramos poco más de 3 horas en llegar, a un paso bien relajado y la mayoría del trayecto con las raquetas de nieve puestas.

Al llegar a las termas, grande fue nuestra sorpresa al ver que un aluvión o lluvia torrencial había tapado las pozas de barro y piedras, creemos que fue la tormenta de abril de 2016, en la cual llovió intensamente en la alta cordillera. Solo una poza estaba descubierta y apta para el baño, el agua muy caliente, por lo cual había que salir constantemente para recuperar temperatura más agradable. Con el camino ahorrado, llegamos temprano a las termas, por lo tanto logramos tener una larga y muy rica tarde en las termas.

Al día siguiente, nos levantamos y algunos aprovecharon de tomar nuevamente un baño, al regresar el viento frio ya hacía presagiar que en la noche llegaría una tormenta, la cual ya estaba anunciada, por lo tanto bajamos temprano para así evitar mayores problemas.

 

Mira el vídeo de esta actividad

 

Mira las fotos de esta actividad

Visita el Álbum de fotos en