Trekking Parque Natural Tricauhue

Publicado en: Galeria de Trekking 0

IMG_6943

 

Los montañistas son gente especial, su necesidad de conectarse con la naturaleza es superior a toda banalidad que presente la vida de las ciudades, mientras en país entero casi se detenía para ver a 11 jugadores chilenos pelear una copa centenaria,  nosotros preferíamos caminar por colchones de hojas, examinar detenidamente bosques de variados verdes y ocres, empaparnos de olores colores y formas, troncos , piedras y  miniaturas perfectas en un sendero y paisaje que se repone de una no lejana explotación de su madera, aún quedan vestigios que quisiéramos no encontrar, como el camino que labraba el cerro, por donde sacaban la extracción de madera y una curiosa especie de locomotora abandonada en medio del bosque, la cual algunos ni siquiera quisimos fotografiar.

En la tarde del primer día recorrimos un hermoso y otoñal bosque de robles, sus hojas ya naranjas y a punto de caer nos maravillaban. Después de recorrer más de la mitad del sendero nos encontramos con el «Tata» un gran y gigante coigue, todos nosotros y sin duda cualquiera que llegue, le será inevitable abrazarlo, tocarlo y admirarlo, él representa lo magnánimo de la naturaleza cuando la dejamos  «ser», cuando la respetamos.

Al día siguiente nos adentramos por las montañas, la gran mayoría de los arboles ya habían perdido sus hojas y el invierno se mostraba intenso en el lugar. Al término del sendero después de más de 4 horas  una refrescante cascada, la cual nos hipnotiza con el sonido de sus aguas, mientras yo y todos grabamos consciente o inconscientemente cada forma, cada color cada sonido y aroma. Luego el regreso por una densa sombría ladera sur que nos mostró unas vistas aún más bellas del Parque Natural Tricahue. Fue una larga jornada de más de 20kms recorridos por maravillosos bosques.

Por fin ya casi de noche llegamos al campamento el frío cordillerano ya estaba presente por lo que en pocos momentos teníamos un exquisito fuego, nos despertó los sentidos, la canela naranjas y clavo de olor, mientras que el vino caliente nos entibio las manos y el alma.

Con tanta rusticidad y simpleza, cada quien individual y con su propio mundo desconocido para todos, pero todos unidos en ese disfrutar y conectarse con la naturaleza  y con nosotros mismos Todo es perfecto!! Hasta los perros y esa pobre gata  que en un momento jocoso y de tanta alegría de sentirnos campeones de la copa Bicentenario de fútbol quisimos echarla al fuego para comerla?

Ojalá nos sintiéramos campeones en muchas cosas!!!!

 

Relato preparado por nuestra socia Monica Urbina.

 

Reseña del Parque Natural Tricahue

El Parque Natural Tricahue, se ubica en la localidad de Armerillo, en el sector del Embalse Colbún en la Región del Maule. Cuenta con un sendero bien señalizado, de cerca de 6kms el cual lleva al gran árbol de “El Tata”, y con el sendero “Tricahue” (bien señalizado) de cerca de 10kms de ida que lleva a la Cascada El Chucao, el último kilómetro de este sendero baja desde un refugio privado de montaña hasta el sector de la cascada, esta parte está poco señalizada y se deben seguir las pircas de piedras que bajan hasta la cascada. El regreso de este sendero se puede hacer por la misma ruta, o por la ruta que conecta con la quebrada del estero Tricahue (sendero poco marcado), finalizando en la segunda entrada del parque, la cual esta 2kms más al oriente de la entrada principal, siguiendo por el camino en Armerillo. Ambos senderos están rodeados por grandes bosques de Robles y Coigues.

En el sitio de WIKILOC del club están los tracks de GPS de el Sendero El Tata y el Sendero Tricahue.

 

Mira el vídeo de esta actividad

 

Mira las fotos de esta actividad

[flickr_set id=»72157669447803590″ max_num_photos=»50″]

Visita el Álbum de fotos en