Trekking con Campamento – Cajón del Aparejo

91_12402131_10153815540214494_2392854324471042492_o

Los días 27 y 28 de Diciembre, nos dicidimos a visitar un lugar del cual habíamos escuchado pero que no conocíamos, este corresponde a Cajón de estero aparejo, el cual se encuentra el sector del embalse el Yeso en el Cajón del Maipo, específicamente se encuentra al lado norte del camino que une el Embalse el yeso con el Parque Valle del Yeso (termas del plomo), pasado unos 3 kilómetros desde el final del embalse.

EL objetivo de esta salida era realizar una caminata agradable con equipo de campamento, y tratar de llegar a un sector en donde había alguna laguna, la cual habíamos divisado en un mapa. Es un cajón bastante corto, por lo tanto al cabo de dos horas y media ya estábamos en el sector en donde debíamos hacer campamento. El lugar estaba simplemente maravilloso, en entorno generaba un paisaje maravilloso. No logramos dar con la laguna, así que acampamos a orillas del estero en una gran planicie.

Habiamos cerca de 24 personas, al final del día hicimos una junta de montaña en donde compartimos el atardecer con un rico vino navegado.

Al día siguiente algunos socios se levantaron temprano con el objetivo de subir un pequeño morro que estaba cercano. A medida que subían lograron divisar la laguna que buscábamos, por lo tanto al bajar fue inevitable tomar un rico chapuzón de gua bien fría, de a poco fueron llegado todos para disfrutar de este agradable lugar y de un buen baño en la laguna. Pasado medio día emprendimos el regreso para luego pasar a tomar un rico Mote con Huesillo en el sector de la ruinas a la bajada del embalse el Yeso.

 

 

 

 

 

 

 

 

Mira las fotos de esta actividad

[flickr_set id=»72157662214206099″ max_num_photos=»50″]

Visita el Álbum de fotos en

LOGO flickr