Salida Media Montaña – Refugio La Parva

12065475_10206548190916271_7050908769483843717_n
A las 7:30 nos reunimos en supermercado Unimarc, metro escuela militar. Llegamos sin inconvenientes a la Parva.

Claudio olvido sus anteojos de sol y pasamos a una tienda en La Parva, habían descuentos del 60% así que nadie se resistió y todos nos compramos algo.

En ese tanto Daniel hablo que conseguir ticket de andarivel, le fue súper bien y cada uno pago $10.000.- para subir y bajar en andarivel.

Nos equipamos y partimos, tuvimos que hacer un trasbordo de telesilla para llegar finalmente a metros de la Laguna. Desde ahi comenzamos a caminar y luego a subir hasta la falsa Parva, usamos raquetas, había bastante nieve y casi no había huella, la subida era lenta, además queríamos ir aclimatando así que subíamos y hacíamos paradas para tomar agua.

Ya en la parte final comenzó un fuerte viento, llegando a la falsa parva el viento era más fuerte, avanzamos buscando un lugar para acampar, ya que estábamos cansados para llegar al refugio.

Nos organizamos para armar las carpas de a una, entre todos ayudando. ya teníamos dos carpas listas y la carpa de Claudio estaba lista cuando el viento empezó a botar las varillas hasta que una se quebró y rajo la carpa. El viento no paraba y decidimos bajar. Era tarde pero ya no queríamos seguir con esas condiciones. Aun con luz de día bajamos hasta la caseta del andarivel, desde la laguna vimos el atardecer, luego ya oscuro, vimos una máquina que estaba preparando las canchas, Daniel hablo con el chofer y nos bajó lo que más pudo. Desde ese lugar caminamos hasta llegar a un domo de promociones de Marmot, entramos para comer y descansar un poco, ya eran como las 23:00 horas, caminamos una hora más y llegamos a los autos… y ese mismo día sábado regresamos a nuestras casas….