Salida de Trekking Laguna Copin – 20 de Septiembre 2015

Publicado en: Galeria de Trekking 0

170

El 20 de septiembre de 2015, un grupo de 18 socios de nuestro club, realizó un trekking a la Laguna El Copin, ubicada en sector de Campos de Ahumada, comuna de San Esteban, Ciudad de Los Andes, V Región.

El objetivo era terminar nuestras fiestas patrias con un entretenido trekking a un lugar muy bonito y poco visitado.

El día estaba bastante helado y con mucho viento al llegar al punto de inicio se notaba el fuerte viento y que nos acompañara gran parte del trayecto, al principio parecía que se podría a llover en cualquier instante, pero al final fue solo una impresión, ya que el tiempo estuvo igual durante todo el día.

El punto inicial del sendero se encuentra cerca de los 1700mts de altura, la caminata fue por cerca de 8 kms desde el punto inicial hasta la Laguna. En el trayecto se pasa por una antigua casa de montaña, la cual esta solitaria en medio de las praderas de la codillera, un gran árbol acompaña esta casa, lo cual le da un escenario muy bonito. A partir de este lugar el sendero empieza a subir con más pendiente para luego llegar al último tramo en cual tiene muy poco pendiente, hasta llegar cerca de los 2450mts de altura donde se encuentra la laguna. Esta laguna está muy afectada por la sequía acumulada de varios años, sin embargo, los temporales de agosto pasado lograron que nuevamente tuviera agua, aunque aún muy poca en comparación con sus niveles históricos.

La llegar a las laguna nos cobijamos en una pirca de piedras en donde aprovechamos de tomar algo caliente y de almorzar, luego bajamos hasta el borde la laguna en donde nos tomamos muchas fotos, aquí varias ráfagas de viento levantaban mucho polvo desde el borde seco de la laguna.

El regreso fue normal, y aprovechamos de pasar un rico tercer tiempo en la ciudad de los antes.

 


[flickr_set id=»72157659071872211″ max_num_photos=»50″]

 

 

 

 

Visita el Álbum de fotos en

LOGO flickr