Curso Avanzado de Montaña

Publicado en: Galeria de Cursos 0

IMG_7538

El fin de semana largo de Semana Santa se realizó un Curso de Avanzado de Montaña, en el sector de Federación y la Hoya, a los pies de Cerro El Plomo. El objetivo era realizar prácticas en glaciares por sobre los 4.000 metros de altura.

El día jueves en la noche salimos de Santiago cerca de las 22:00hrs, el objetivo era llegar a valle nevado y pasar la noche en altura para ganar aclimatación, para luego partir temprano el día siguiente hacía campamento Federación. El día viernes cuando estábamos listos en nuestros vehículos nos indican que no se puede subir hasta el sector de tres puntas, por lo cual se debió caminar desde Valle Nevado, lo cual nos añadió alrededor de 3 horas adicionales en la caminata de ese día, al poco partir de valle nevado logramos hacer contacto con los arrieros que nos llevarían nuestras mochilas y equipo del curso. Al final fueron 16kms hasta el Campamento Federación, a donde llegamos cerca de las seis de la tarde.

Al día siguiente nos levantamos alrededor de las 8am, cuando ya empezaba a aclarar y el frío ya no era tan intenso. Luego subimos hasta el sector de la hoya en donde realizamos las clases, se realizó ejercicios de progresión glaciar sobre la laguna congelada, además se hicieron ejercicios de caminata con crampones y ejercicios de subida y bajada en paredes de hielo.

La nieve caída dos semanas antes generaron un paisaje maravillo, el cerro el plomo con su glaciar Iver se mostraban con su máximo esplendor.

Participaron 17 personas en esta actividad.

[flickr_set id=»72157654739431623″ max_num_photos=»50″]

Visita el Álbum de fotos en

LOGO flickr