Salida de Trekking – Piedra Numerada y Cerro Pintor

El Montañista - 2015-03-07 Trekking Piedra Numerada - El Pintor
«El día 7 de marzo se realizó una salida conjunta de trekking a las Vegas de Piedra Numerada y el Cerro Pintor, ambos accesibles desde el sector de Parva en el Camino a Farellones. Para esta salida se ocuparon las telesillas del centro de SKI, las cuales permitieron subir por aproximados 800mts de desnivel hasta el sector de la Laguna Piuquenes en donde ambos grupos se separaron.

El primero grupo en partir fue al Cerro Pintor, el cual tiene 4.200 mts de altura, este trekking sube por las laderas del cerro Falsa Parva, es una subida bastante exigente. Luego continua por planicies cercanas a los 4000 mts, para luego remontar las la laderas del Cerro Pintor hasta su cumbre, en donde se tiene una espectacular vista de los cerros Leonera y El Plomo.

El segundo grupo comenzó el trekking el cual baja y remonta grandes lomas que bordean los cerros La Parva, Cerro Pintor y Cerro Tres Puntas, para luego llegar al cajón del estero molina, el cual lleva a la vega de Piedra Numerada, desde este lugar se puede apreciar una gran vista del cerro el plomo. Fueron cerca de 3 horas de ida en llegar al lugar y el mismo tiempo de regreso.

Ambos grupos regresamos a Laguna Piuquenes al mismo tiempo, sin haberlo coordinado previamente, y esto nos permitió compartir unos minutos en el lugar y tomarnos la foto final con el grupo completo.

Felicidades a todos los participantes de ambos grupos

[flickr_set id=»72157656634562379″ max_num_photos=»50″]

Visita el álbum de fotos en